martes, 28 de octubre de 2014

Convocatoria a subasta x A.D.A. + Dibujantes Trabajando



A.D.A se encuentra en una nueva etapa, retomando el rol activo que tuviera en otras épocas, convocando a los dibujantes, de todas las áreas y categorías a re-unirse, trabajando por un espacio que los represente y contenga  y dando  curso a actividades de promoción artística.
En asociación con Dibujantes Trabajando, quienes luchan por el reconocimiento de los ilustradores, humoristas gráficos e historietistas por su aporte a la cultura y educación, participando en diferentes actividades, apoyando y promoviendo varios proyectos presentados en el Congreso Nacional. En este momento en el proyecto de Ley para la creación del Instituto Nacional de las Artes Gráficas (INAG).

Para continuar con estos propósitos, ambas agrupaciones necesitan reunir fondos y por este motivo se convoca  al aporte de todos los dibujantes, apoyando el trabajo mancomunado y donando una  obra para subastarla con modalidad “on-line” a partir del 11 de Noviembre.

Han confirmado su participación Nora Hilb, José Sanabria, Maicas, Isol, Quique Alcatena, Diego Bianki, Eugenia Nobati, Poly Bernatene, Viviana Bilotti, Pablo Pino, María Wernicke, Salvador Sanz, entre otros.

En el marco de los festejos del Día del Dibujante, evento que se llevará a cabo el 10 de noviembre del 2014, 19hs. en el Museo del Humor, que incluirá homenajes en reconocimiento a la trayectoria de importantes referentes de la ilustración, humor gráfico, historieta e ilustración donde también habrá música, dibujos en vivo, sorteos, se presentará oficialmente la SubastADA.

Cronograma
  • Quien quiera participar deberá enviar un email confirmando su participación a subastada2014@gmail.com con un jpg (en RGB) de la obra hasta el 9 de Noviembre con la siguiente ficha completa.

Título:
Soporte: (si es impresión digital especificar tipo de papel y gramaje)
Año:
Medidas:
Técnica:
Web:
Contacto:

El tamaño máximo es de 42 x 29,7 cm (A3)
La participación es con la cantidad de obras que se desee donar. Y no hace falta pertenecer a ninguna asociación.

  • Recepción de las obras únicamente el 10 de Noviembre del 2014 durante el evento en el MUHU, personalmente o a través de otra persona con el correspondiente certificado de autenticidad firmado por el autor.

En caso de ser obras digitales se pide que las impresiones sean de buena calidad y en papel Giclée o fotográfico.


Algunas aclaraciones:
-Posterior al evento y ya con todas las obras reunidas, se creará una galeria online donde a partir del 11/11 se llevará a cabo la subasta.
-Para asegurar la venta de todas las obras se ha implementado que quién quiera comprar obra durante la subasta deberá adquirir un bono contribución. Aquellas obras que no sean vendidas serán sorteadas entre los compradores .
-En caso de superar en número las obras a los compradores, los trabajos que no se subasten o sorteen, quedarán expuestos a la venta en una galería online de ADA.
- Las obras vendidas serán entregadas a su comprador con un certificado de autenticidad y este firmará un acuerdo (con copia para ADA y el autor), garantizando la protección de la obra y sus derechos de autor.
-A.D.A llevara un registro de esta transacción que podrá ser consultado en cualquier momento con previo aviso.