martes, 6 de noviembre de 2012

1 de Noviembre - Presentación del proyecto de Ley


La presentación oficial y pública del proyecto de Ley fue el pasado jueves 1º de noviembre en la Alianza Francesa de Billinghurst 1926, Buenos Aires.
La mesa de presentación estuvo integrada por el Diputado Nacional Carlos Raimundi, Francisco D`Alessio (asesor de Martín Sabbatela) y Gustavo Mazali (miembro fundador de "Dibujantes trabajando")

Se concentró gran cantidad de público especialmente profesionales del dibujo, la ilustración, el humor gráfico y la historieta. Entre las personalidades más destacadas se encontraban dando su apoyo Manuel García Ferré, Liniers, Carlos Nine, Luis Scafati, Sendra, Lito Fernández, Quique Alcatena, Saúl Oscar Rojas, Isol, Claudia Legnazzi, Max Aguirre, Kitty Passalia, Alejandra Lunik, Gustavo Sala, Marcelo Elizalde,Cesar Da Col, Istvansch entre varios más.

"Un momento muy emotivo fue cuando un retrasado Carlos Raimundi se cruza en la puerta con un cansado Manuel García Ferré que se retiraba del evento. El Diputado no pudo menos que emocionarse con el encuentro y la evocación a su infancia que le trajo la presencia del viejo maestro."

También se lanzó una campaña de adhesiones para profesionales y público en general que apoye el proyecto de Ley. En 48 hs. lleva recaudadas más de 1500 adhesiones. Entre las firmas pueden encontrarse nombres como los de Horacio Altuna (autor del Loco Chávez y decenas de personajes más) o la cantante y compositora Liliana Herrero. 
El formulario para apoyar la ley con tu firma, en este mismo blog aquí

Las adhesiones:                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              
-Jorge Coscia, Secretario de Cultura de la Nación.
-Bloque Nuevo Encuentro de la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires,
 Diputados: Edgardo A.Form, Delia Bisutti, Gabriela Cerruti.
-Diputada por el PRO Cornelia Schmidt Liermann.

También agradecemos la presencia de María Verónica Ramírez de Caloi, Santiago Martínez (Asesor de la Dip.Victoria Donda).

Muchas personalidades y dibujantes que no pudieron asistir y nos apoyan en esta iniciativa: Quino, Elsa de Oesterheld, Pablo Bernasconi, Tute, Horacio Lalia, Ariel Olivetti, Alejandro Okif, Diego Parés, Mandrafina, Hernán Casciari, José Muñoz, Horacio Altuna, Garaycochea, Lucas Varela, Rep, Matías Trillo, Maria Alcobre y muchos más...

Un agradecimiento especial a la gente de la Alianza Francesa que nos apoya prestando su espacio.

Entre otras cosas se mencionó en la presentación el informe Siulnas, El humor /Junio 2011, con él fundamentamos la labor social de nuestra profesión como dibujantes, les dejamos a mano el link aquí.

El 1/11/2012 recibimos la donación Impresión de volantes y con lo recaudado en las alcancías cubrimos los gastos de (Banners, alcancías, librería) y quedó un saldo para las impresiones de las carpetas y contenido. Gracias a todos por su aporte!

Ahora nos toca la siguiente etapa, que es la de hacer llegar la necesidad de tener esta Ley a los diputados y que no dejen dormir el proyecto tratando de evitar que se caiga del período parlamentario.